Desmadre MX

By Rockberto
In En Zona General
mayo 29, 2013
1 Comment
21 Views

En Zona General

Por Roberto Quintanar

La Liga y el Ascenso MX son un desmadre. No hay principio de identidad. Dos semanas bastaron para que Chiapas, Querétaro, Veracruz, San Luis, La Piedad, Neza, etc. armaran un “quilombo”.

¿Qué equipo terminó en dónde y por qué? Cosas que ya no importan. Las preguntas que realmente deberíamos hacer son las siguientes: ¿Cómo un club puede echar raíces en una plaza si los cambios de sede son casi como los de ropa interior? ¿A qué juegan cuando dicen querer emular a la Liga Premier y ni siquiera pueden hacer que los clubes tengan arraigo entre la gente gracias a todas estas decisiones?

No imaginamos al Queens Park Rangers moviéndose a Cardiff City y al recién ascendido ser comprado por los dueños del Nottingham Forest para “darle Liga Premier a una ciudad bicampeona de Europa”. ¡No! Allá en Inglaterra, todo eso sería una ofensa para cada uno de los involucrados. La gente ama a sus equipos y los acompaña a la quinta división. ¿En serio creen que eso se parece a una Liga MX que sólo tiene de “Premier” el himno?

El chiste se cuenta solo cuando los directivos pretenden vender una imagen moderna del torneo mexicano. Peor todavía, hay periodistas que compran esa imagen, algunos con el pretexto de que “los partidos han mejorado”, lo cual no es necesariamente cierto. Un juego con mucha emoción y goles no es el equivalente a buen fútbol. Basta comparar la final del Clausura 2013 (respeto mucho al campeón América, y espero sus aficionados entiendan el punto) con un partido de la Premier o la Bundesliga para darse cuenta del nivel en que está nuestra Liga MX.

Para mejorar no basta cambiar siglas, hacer himnos y poner a los pequeños a decir “siente tu liga”. La seriedad no existe en el torneo local. Es suficiente de atole con el dedo, que mucho ya tenemos con nuestros gobernantes como para soportar eso en la catarsis futbolera (convertida en una negocio mal administrado muchas veces).

 

0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>