Los 5 puntos de la definición en Argentina del Torneo Inicial.

By Lalorozco
In Fútbol Argentino
diciembre 17, 2013
0 Comments
72 Views

plantel-San-Lorenzo-postal-campeon_OLEIMA20131215_0252_5Los 5 puntos de la definición en Argentina del Torneo Inicial. | Por Eduardo Orozco @EduOrozco5

Por fin se definió el Torneo Inicial 2013 luego de que se retrasó 2 semanas por la final que tuvo Lanús en la Copa Sudamericana. Se habló mucho antes de los 2 partidos pero por fin todos iban a hablar en la cancha. San Lorenzo era el único que dependía de ellos pues si ganaban eran campeones, si empataban tendrían que esperar el empate en Rosario. Vélez ganando era campeón si en el otro partido había empate. Newell’s y Lanús no podían empatar pues se quedarían sin chances, tenían que ganar y que Vélez ganará o empatarán en Liniers.

Al final fueron 2 empates que le dieron el campeonato a San Lorenzo, el drama de los últimos 10 minutos fue mucho, en Rosario no había medio campo con el partido 2-2 y sabían que el empate los eliminaba, Lanús se perdía contras y Maxi tuvo la última debajo del arco. En Liniers Torrico fue la figura sacándole una pelota imposible a Allione para mantener el 0-0, sí Vélez hacía un gol eran campeones. Vamos a los 5 puntos de la definición.

1.- Lanús quiso pero no pudo.

Sí alguien quiso en Rosario fue Lanús. Los de Guillermo llegaban motivados por el título obtenido en la Copa Sudamericana y eso se mostró en la cancha sobre todo en el segundo tiempo. Porque el primero se jugó más al ritmo de Newell’s que tuvo más la pelota pero sin mucha idea, Heinze se fue lesionado apenas a los 4 minutos. Newell’s en el segundo tiempo llegó 3 veces y 2 fueron gol, Lanús siempre vino de atrás pero nunca pudieron armar un buen contragolpe pare definirlo en el final. Si alguien se mereció un partido desempate fue el Granate.

jugadores-Newells-Lanus-agotados-batalla_OLEIMA20131215_0236_5

2.- Torrico.

Torrico fue la figura de San Lorenzo en el partido contra Vélez, sobre todo en el segundo tiempo cuando Vélez se vino con todo y San Lorenzo defendía hasta con 9 hombres en el área. Le tapó el balón del campeonato a Allione que se encontró un balón en el área y no pudo definir. El portero ex Godoy Cruz también fue figura ante Boca cuando le tapó un penal a Pérez en el último minuto. Álvarez llegó desde España para ser titular y ser el sustituto de Migliore que se fue a Argentinos, Torrico se quedo con la titularidad ante la lesión y no la volvió a soltar, figura clave para el campeonato.

Torrico-salvada-clave-final_OLEIMA20131215_0245_8

3.- Vélez muy cerca.

El segundo tiempo de Vélez les quedará en la memoria mucho tiempo. Arrinconaron a San Lorenzo y en el final Allione primero disparo al poste y en la última jugada del partido vio como Torrico les quito el título. Vélez fue el que mejor cerró de los 4 que llegaron definiendo el campeonato y jugar un desempate o ser campeón hubiera sido un gran premio para un Gareca que levantó al equipo luego de su eliminación en la Copa Sudamericana y algunos rumores de su salida. El “Flaco” parece que se quedará un tiempito más, necesitan renovar el medio campo, parece que los mejores años del “Pocho” Insua ya pasaron y el equipo muchas veces se quedo sin alguien para crear. Se habla de la salida de Domínguez, tendrían que traer un central, jugarán la Libertadores con el plantel más pobre tal vez que haya tenido Gareca, es el sueño que todavía no se les da.

fotos-Velez-San-Lorenzo-DyN_OLEIMA20131215_0213_8

4.-Se quedo Newell´s.

5 puntos de 24 sacó Newell’s para cerrar el campeonato con el empate en casa ante Lanús. Muchos veteranos con lesiones no pudieron estar en el torneo. Heinze parece que se retiraba después del domingo pero decidió seguir, Trezeguet fue un total fracaso y las lesiones no lo dejaron en paz, parece que el retiro también para él es una opción. Scocco parece que quiere volver para jugar la Libertadores de nuevo. Necesario para un equipo que empezó bien con 5 victorias en fila y con rumbo para el bicampeonato y que se fue desinflando. No tienen la profundidad y necesitan traer refuerzos de calidad, un central y un delantero son urgentes.

5.- Campeón de pocos puntos.

San Lorenzo fue campeón en 1995 con solo 30 puntos pero cuando se daban 2 puntos por triunfo. San Lorenzo volvió a salir campeón con la menor cantidad está vez con 33 puntos, Newell’s en el 04 con el “Tolo” Gallego salió con 36 había sido el anterior de menos. El torneo fue muy irregular, pero si alguien se lo merecía era San Lorenzo que fue lo más regular en la irregularidad.

Victorias claves ante Rafaela y Boca le dieron la chance de llegar dependiendo de ellos a la última fecha, de hecho si le ganaban a Estudiantes hubieran salido campeones desde la fecha 18. San Lorenzo tiene el record de más puntos para un campeón con 47 en el 2001. El técnico era Manuel Pellegrini.

0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>